5 feb. 2016

Cuales son las caracteristicas de las plantas

Hola amigos! en esta ocasion brindaremos buena informacion acerca de cuales son las caracteristicas de las plantas.

Este articulo es super util para aquellos estudiantes de secundario y universidad que esten cursando y les pidan informacion general sobre las plantas.

cuales son las caracteristicas de las plantas


Caracteristicas de las plantas 


Las plantas nacen, crecen, se reproducen y mueren. Cumplen su ciclo de vida como cualquier ser vivo. A diferencia de los animales no cuentan con un sistema nervioso y por eso no pueden realizar movimientos bruscos. Todas las plantas poseen clorofila ( elemento escencial ) y su tamaño y forma comprenden una inmensa variedad de ejemplares.

 Algunas como las algas, están conformadas por un unico tejido sin embargo la mayoría están compuestas por raíces, tallos y hojas

Su reproducción es sexuada, es decir se realiza gracias a las células sexuales masculinas (espermatozoides) y a las femeninas (óvulos). Estas células se encuentran dentro de los órganos sexuales en las algas, los musgos y los helechos mientras que estos mismos órganos son pequeños y se encuentran ocultos, En la conífera y en la planta con flores son visibles y tienen formas de conos o de flores.

Cuando las plantas se reproducen formando nuevos brotes o separándose en varios pedazos se dice que se su reproducción es asexuada .

Gracias a la clorofila y la energía del sol las plantas pueden fabricar la materia orgánica que necesitan para desarrollarse, Esta reacción química denominada fotosíntesis es de vital importancia ya que de esta manera las plantas extraen el gas carbónico del aire y liberan oxígeno, que a través del tiempo han enriquecido la atmósfera con este ultimo y de esa forma han creado las condiciones necesarias para que pueda desarrollarse la vida en la tierra...

Miren si no son importantes las plantas!!!

* Plantas sin flores

Un punto importante de las caracteristicas de las plantas son las plantas sin flores. Fueron las primeras en aparecer sobre la Tierra.

Las criptógamas poseen órganos reproductores poco visible a menudo ocultos : estamos hablando de las algas, líquenes, los musgos y los helechos.

Por otro lado encontraremos las gimnospermas, que producen semillas que no están protegidos por una envoltura. Son las coníferas.

Para mas informacion les dejamos el portal informativo de wikipedia y su articulo acerca de las plantas Clic aqui

Eso es todo amigos ! nos vemos en el proximo articulo. 



CompartirCompartir

suscripcion de email