24 jul. 2016

Cultura Organizacional de una empresa - Explicacion y ejemplos

Cultura Organizacional de una empresa

Cuando hablamos de la cultura organizacional de una compañía o empresa, hablamos de la forma de ser de la misma, la cual integra un grupo de costumbres, valores y hábitos.

Pues, la cultura de una empresa incorpora la manera de comunicarse con el exterior y el interior, sumado a la forma en que se toman las decisiones, los métodos para afrontar los errores, la manera utilizada para solucionar los conflictos y las relaciones entre los miembros de la empresa, entre otros.

cultura organizacional de una empresa


El hecho de que exista esta cultura definida dentro de una compañía, es un factor muy importante y positivo, ya que brinda un camino específico por el cual transitar día tras día.

Ejemplo de Cultura Organizacional de una empresa

Un claro ejemplo de esto, es Google, la cual es una empresa de gran prestigio, la cual se encuentra innovando constantemente sus productos para quienes consumen los mismos, incluso mejorando los ya existentes. Pues en este ejemplo su latente proceso de innovación en la rama de la tecnología es la característica que destaca a la institución.

 En este marco, son los recursos humanos, los que adquieren una mayor relevancia, ya que son estos, los que marcan la diferencia en la empresa, y son ellos quienes logran que la compañía se diferencie y destaqué del resto. En este ejemplo, podemos ver como el gigante de Google logra comprender a la perfección que la creatividad precisa un gran incentivo, ya que es consciente que lo peor que puede hacer es eliminarla y/o reprimirla.

En este ejemplo, como en muchos otros podemos ver, que es el recurso humano, el factor de mayor importancia de esta compañía gigante. Podemos ver que en la cultura de Google, los individuos progresan de acuerdo a la calidad de sus ideas y también por la capacidad de saber tecnológica que posean.

Nos encontramos en el proximo post amigos :)

CompartirCompartir

" El comercio y la inversion en activos digitales como el Bitcoin y demas Criptomonedas es altamente especulativo. Este analisis tiene caracter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversion."

Tu DONACION nos hace seguir adelante

y poder mantener nuestro proyecto! :)

Doge Wallet: DKXZ4yiA5EWph2xCsM3TLRtva56JdAj4KP

Bitcoin Wallet: 1LZmoEppDXxJKo4gcYiKQDLiurV8ALKt8n

Litecoin Wallet: LSxYNbQxRHokoCxBuHYe2spXyxyMPAMJab

suscripcion de email