30 jul. 2016

Qué estudia la historia - ciencia y definicion

Qué estudia la historia 

La historia es una ciencia, la cual tiene como principal objetivo, el estudio de sucesos del pasado de los seres humanos y como método de estudio, es propio de las ciencias sociales. 

Definicion de historia

También se conoce como Historia al tiempo, era o período que ha transcurrido desde el origen y aparición de la escritura, hasta el tiempo actual. En otras palabras esta ciencia es la cual logra de forma sistemática y metódica estudiar el pasado de la humanidad.

que estudia la historia


Por medio del estudio de los acontecimientos del pasado, la historia aporta una ayuda vital a la humanidad, a fin de ayudar al hombre a comprender su pasado, presente y futuro, por lo cual puede considerarse  a la historia como una necesidad imperativa de la humanidad.

Objeto de estudio

Si hablamos de historia universal, es importante saber que esta, tiene como objetivo principal, el estudio pasado de la humanidad en su totalidad, ya que con su estudio se permite entender el pasado de las diferentes sociedades, como también la relación existente entre esos pueblos y la injerencia que aplican unos por sobre otros.


 Exceptuando las acepciones de la ciencia histórica, la palabra historia se utiliza frecuentemente para narrar cualquier tipo de suceso o acontecimiento, incluyendo los ficticios e imaginarios. Este concepto también es usado dentro de la medicina, en el cual se conoce como historia clínica y el mismo hace referencia al registro de los datos de un paciente, los cuales suelen remontarse (generalmente) a su alumbramiento y herencia genética.

En resumen, la historia es conocida como el pasado mismo, también es conocida por representar acontecimientos del pasado y es utilizada para hacer referencia no solo a la paleontología, arqueología y geología, sino también a muchas otras Ciencias Naturales. O sea que la historia contempla los sucesos de la historia de todas las ciencias existentes.

Esperamos les haya gustado este paseo por la historia, nos vemos en el proximo articulo M@arketinizado :)

CompartirCompartir

" El comercio y la inversion en activos digitales como el Bitcoin y demas Criptomonedas es altamente especulativo. Este analisis tiene caracter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversion."

Tu DONACION nos hace seguir adelante

y poder mantener nuestro proyecto! :)

Doge Wallet: DKXZ4yiA5EWph2xCsM3TLRtva56JdAj4KP

Bitcoin Wallet: 1LZmoEppDXxJKo4gcYiKQDLiurV8ALKt8n

Litecoin Wallet: LSxYNbQxRHokoCxBuHYe2spXyxyMPAMJab

suscripcion de email