2 ago. 2016

La Cultura Mochica - Origen, templos y caracteristicas

La Cultura Mochica

Esta cultura, conocida también como cultura Moche, tiene su origen en el antiguo Perú, y la misma se desarrolló alrededor de los Siglos II a VII en el valle del famoso Río Moche.

la cultura mochica y su origen

Esta civilización se destacó por ser grandes arquitectos quienes utilizaban el adobe como principal materia prima para el desarrollo de diferentes obras de ingeniería hidráulica, donde fueron las represas y los canales de riegos los más destacado, y los cuales permitieron que la cultura se extendiera hacia la costa norte de Perú.

Datos de La Cultura Mochica y sus caracteristicas


caracteristicas de la increible cultura mochica
imagen gentileza elpopular.pe

  • Esta cultura se ubica geográficamente en la ciudad sagrada de Moche, en Trujillo. Es en ese lugar donde se encuentra la Huaca de la Luna, y la cual era regida en ese entonces por un poderoso sacerdote que profesaba la guerra y daba culto al dios conocido como el hacedor (Aí Apaec). En su mejor momento también gobernaron los valles de Ancash, Libertad y Lambayeque.

  • Esta civilización fue descubierta por el arqueólogo alemán Federico Marx, en el año 1901.
  • Su gobierno logró formar confederaciones que eran dirigidas por los Cie-Quich, y quienes eran apoyados por los Alaec.
  • Entre los templos que edificaron encontramos algunas pirámides de adobe bien escalonadas, como por ejemplo San José de Moro, Huaca Cao Viejo y Huaca de la Luna, en (Lambayeque). También construyeron la Huaca Rajada de Sipán y Pañanmarca.
  • En lo que a ingeniería hidráulica respecta diseñaron una enorme red para la agricultura, destacándose la represa de San José, el Canal de La Cumbre y el famoso acueducto de Ascope.
  • En la orfebrería, se destacan las joyas de Sipán 
  • Mientras que en los murales dejaron unos cuantos dibujos en muchos templos como en Huaca Cao Viejo (la danza de los prisioneros.
  • Por último también fueron grandes artesanos, ya que en la cerámica sobresalen algunas representaciones de personas enfermas, rostros humanos y escenas sexuales, entre otras. 
Otras culturas interesantes :

La cultura Garifuna


Bueno esperamos que haya disfruta esta vuelta por la cultura historica. Como siempre los esperamos en nuestro proxmimo articulo.


CompartirCompartir

" El comercio y la inversion en activos digitales como el Bitcoin y demas Criptomonedas es altamente especulativo. Este analisis tiene caracter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversion."

Tu DONACION nos hace seguir adelante

y poder mantener nuestro proyecto! :)

Doge Wallet: DKXZ4yiA5EWph2xCsM3TLRtva56JdAj4KP

Bitcoin Wallet: 1LZmoEppDXxJKo4gcYiKQDLiurV8ALKt8n

Litecoin Wallet: LSxYNbQxRHokoCxBuHYe2spXyxyMPAMJab

suscripcion de email