Bandera de alemania - Historia y significado

historia y significado de la bandera Alemana


La distinción entre los distintos países del mundo es un tema de gran importancia en la diplomacia internacional. La separación y delimitación de las regiones estratégicas y geográficas marcan la diferencia a la hora de regir a un determinado país

"Estos se ven obligados a generar marcas que logren completar una fuerte estructura política y cultural que contenga a todos los ciudadanos.

La historia se remonta a las guerras Napoleónicas por los colores de los uniformes de los cuerpos libres o francos. Los cuales utilizaban el rojo. El negro y el dorado respectivamente para identificarse en las numerosas e incesantes batallas. Declarándose entonces de manera oficial como los colores nacionales en el año mil ochocientos cuarenta y ocho representando libertad.

Aunque su diseño data del siglo diecinueve, la misma ya habría sido utilizada en el congreso de Viena. Donde se encontraban agrupados treinta y nueve estados alemanes bajo el dominio o representación de la casa de Austria. Una casa real que logró perpetrarse en la historia por su mandato representado por el gran príncipe Otón de Habsburgo. Continuando la unión estatal.


Imagenes de la bandera de alemania

bandera de alemania








En los tiempos de la República Democrática Alemana la misma bandera fue compartida con la Alemania occidental por muchos años. Llegado el año mil novecientos cincuenta y nueve la República Democrática Alemana anexó el escudo nacional a su bandera. Es importante resaltar que las variaciones que se presentaron en la historia fueron producto de los mandatos y guerras.

En un pasado la Confederación Alemana del Norte enseñaba una bandera distinta con una variación de colores única. El negro, el blanco y el rojo daban forma en ese momento a la representación que se extendería al imperio Alemán. Se extinguió en el año mil novecientos dieciocho al perder la primera guerra mundial, regresando por un tiempo en la Alemania nazi.
   

 Eso es todo amigos! los esperamos en el proximo articulo :)

CompartirCompartir

suscripcion de email