Bandera de Rusia - Historia y caracteristicas

Bandera de Rusia


Todos los países del mundo requieren una identidad que los distinga y los represente de todas las formas posibles. Una forma de realzar la cultura y la esencia de cada región con el orgullo que cada una merece. Rusia por su parte cuenta con una historia rica y antigua la cual es visible de forma gráfica en su bandera.

banera de rusia - caracteristicas e historia


La historia poco a poco ha adoptado la figura de leyenda con el pasar de los años. Otorgándole la autoría del diseño a Pedro el grande, un embajador que realizó una visita a las antiguas provincias unidas. El cual quería identificar a su flota de barcos con un sello distintivo a medida que aprendía a construirlos en los países bajos.

Ésta bandera atravesó un largo proceso de modificaciones llegando a editarse once veces hasta la autorizada en la actualidad. Pasando por cinco de ellas desde 1918 hasta 1991 con la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. La cual se encargó de configurar una bandera realmente imponente y distintiva para la época.

El principado de Moscovia que existió desde el siglo trece hasta el siglo dieciséis sería el responsable de los colores actuales. Los mismos estaban presentes en el escudo de armas de Moscú inspirando entonces a la utilización de los colores paneslavos. Siendo el azul, el blanco y el rojo los que de forma horizontal conforman la bandera que representa a Rusia.

La bandera sería autorizada de forma oficial el 11 de Diciembre de1993 siendo desde entonces, la que utiliza el país de cara al mundo contando con variaciones para las fuerzas y poderes. La primera tiene los mismos colores pero con un escudo formando el estandarte presidencial. En una cruz se presentan las fortalezas marítimas y la guardia costera.

CompartirCompartir