Concepto de escritura - Todo lo que debes saber

Concepto de escritura

Desde el comienzo de la vida, los seres humanos han buscado incansablemente la manera de comunicarse y expresarse.

 "Ha sido una necesidad el poder transmitir de alguna manera lo que se piensa o lo que se siente. 

De tal modo que la escritura paso a ser desde siempre una modalidad de comunicación por excelencia incluso en la antigüedad.Ya que la escritura como tal es la utilización de signos o símbolos con sentido idiomático que se plasma gráficamente.

concepto e importancia de la escritura

Importancia de la escritura


 El ser humano ha conseguido de manera exitosa expresarse de esta manera aún cuando el lenguaje siempre ha presentado barreras. Pues esta modalidad representa lo que se habla de una forma gráfica y con una precisión casi absoluta.

Sus origenes


Los orígenes de la escritura se remontan a la protosinaítica, el cual fue el primer alfabeto. Usándose desde el siglo dieciocho hasta el siglo dieciséis antes de Cristo siendo hallado por William Matthew Flinders. Lo cual deja bastante claro que este alfabeto provenía del antiguo Egipto, ya que los egipcios dominaban la península del Sinaí.

Según la arqueología la escritura cuneiforme es de los más antiguos métodos de expresión utilizados por la civilización. Se basaba en pictogramas, los cuales eran impresos en representación de objetos y palabras bien diferenciados y distinguibles. Como muestra de esto se encuentra el hallazgo de la tablilla de Kish, evidenciando la evolución de la escritura.

Posteriormente los griegos aportarían una parte importante a la escritura con la perfecta diferenciación de las vocales. Dando espacio a la escritura latina y a la etrusca de donde proviene el alfabeto de la actualidad.

Esta forma de expresión indudablemente ha logrado evolucionar a través de los siglos aportando la posibilidad infinita de la comunicación. Consiguiendo de esta manera la adaptación de los distintos sistemas de escritura para representar elementos propios de los distintos lenguajes.        


CompartirCompartir