Cual es la diferencia entre novela y ficcion

Hola Qué tal amigos en esta ocasión veremos cuál es la diferencia entre lo que es un cuento y una novela.

Un cuento es una narración breve en prosa en la que se describen personas y acontecimientos.
La característica más notable de los cuentos es qué están diseñados para ser leídos en una sesión única y  para producir un solo efecto en el lector.



Encontraremos que los cuentos además se pueden clasificar en diferentes géneros como el trilher, fantasía, romance, paranormales,etc. Estas historias cortas tienen personajes y acontecimientos como la novela pero su alcance es limitado en comparación con estas últimas.
La acción de los acontecimientos de los cuentos se llevan a cabo dentro de un corto periodo de tiempo
por lo tanto, poseen un valor único y algunas escenas.

Por su parte la novela es el género más largo de ficción narrativa en la literatura moderna. Al igual que los cuentos describen personajes y acontecimientos.
 Si tenemos en cuenta la cantidad de palabras en comparación con la de los cuentos podemos diferenciar (en una idea general) que la longitud de una novela es de aproximadamente 50.000 palabras en adelante es decir, las novelas abarcan un periodo de tiempo más largo que los "cuentitos".

 Las novelas pueden ser divididas en capítulos y a veces en volúmenes, confirmando que su longitud puede llegar a ser extremadamente amplia en comparacion con otros generos literarios.

Eso es todo amigos! Los esperamos en el proximo articulo :)



CompartirCompartir