Ventajas y desventajas de un ebook en comparacion con un libro de papel


Buena buenas! hoy hablaremos de las ventajas y desventajas de los ebooks en comparación con los clásicos libros de tapa dura.


"Como con cualquier producto tecnológico recientemente salido al mercado, los ebooks están provocando olas de entusiasmo en todo el mundo. Utilizado anteriormente para las academias debido a sus funciones de búsqueda y un formato claro, el ebook  actualmente queda a disposición del público en general en una variedad de formas. 

Encontraremos muchas ventajas y desventajas en comparación con el libro impreso y, como resultado, los libros "digitales" tiene ya entusiasmados seguidores y muchos pero muchos incrédulos con ganas de sumarse a esta nueva ola."

 Así describían los periódicos de renombre a la euforia que se dio hace unos años con el lanzamiento de los Ebook o como me gusta llamarlos, libros digitales.

Lo podrás adorar u odiar; el ebook está aquí para quedarse ya que sumado al boom de su lanzamiento por aquellos años, los números $$$ han hecho de este un negocio redondo y en pleno crecimiento para las editoriales y casas de venta online

Vamo´ a lo que vinimos! Ventajas y desventajas NOW!




* Una de las principales ventajas del ebook es que es de bajo costo. No hay gastos de impresión, almacenamiento o tarifas de precios postales involucradas. Por lo tanto, al permanecer los precios por debajo de la "media" siempre es una propuesta atractiva para el consumidor y publisher por igual. 

* El ebook también tiene sus ventajas en cuestiones de almacenamiento. Mas alla que las nuevas tecnologías permiten equipos con un amplio almacenamiento, tranquilamente gracias al poco peso que tienen estos archivos( ebook) pueden ser transportados de aquí para allá por medio de pendrive, cd (que antigüedad) y demás medios de almacenamiento. Hoy en día podemos mandar un ebook mediante mail, redes sociales y obviamente el almacenamiento en la nube.

 Esto significa que puede haber una gran cantidad de información almacenada de una forma sumamente económica

* Además, el texto puede ser adecuado para todos los lectores. La empresa de software Adobe cuenta con varias versiones para diferentes formatos y dispositivos.

* Se pueden leer con poca iluminación con una función de retroiluminación que hace de los ebooks un elemento fantástico para leer en viajes y para lecturas nocturnas.

* Algo que no se puede pasar por alto es el Formato en que esta dicho ebook. Existen miles de formatos en este mundillo digital aun que los mas famosos e universales son el PDF, EPUB y MOBI. 
 Por lo tanto es de suma importancia que prestes atención a la hora de comprar un ebook su formato, ya que si tu dispositivo no soporta el formato o no tienes el software necesario habras malgastado tu dinero o deberás invertir unos $$ mas para que el ebook se adapte a tu dispositivo.

* Otra de las ventajas a destacar es que los ebooks puede ser escrito en Unicode, lo que significa que cualquier ebook de este formato se puede cambiar a varios idiomas utilizando comandos sencillos. 
 Por otra parte, como los ebooks están sujetos a copyright, no puede ser fácilmente compartido como libros impresos. Algunas versiones sólo pueden ser descargados a un destino específico. Una vez descargado, son permanentes en tu pc o en tu dispositivo pero no tendrás la posibilidad de transferirlo. 
 Creo que esto debe ser una de las grandes desventajas de la venta de ebook digitales ya que si el libro se lo queres pasar a un amigo o familiar... por que no se puede ? cual es la cuestión ? Seguramente sea un accionar para evitar la reventa pero bueno, como siempre y en varios ambitos de la vida pagan justos por pecadores.

* Otra ventaja que vale la pena destacar son los efectos que tiene sobre el medio ambiente. Sin el uso de tinta y papel de impresión, los errores pueden ser corregidos y transformados sin ningun tipo de daño para el medio ambiente. 
 Aunque el ebook puede imprimirse si es necesario, esta es una cuestión de elección personal. 
El ebook demuestra ser ambientalmente y económicamente racional.

* Como desventaja principal de los ebook podemos mencionar una que es fundamental, su escencia
 Las tecnologías avanzan, el mundo avanza, pero aquella comunidad de antaño (que por cierto es inmensa) seguirá en la linea de la historia de décadas y décadas y sera muy dificil que dejen los clasicos libros de tapa dura y papel por estas nuevas tecnologias. Todavia la misma educación de diversas tematicas en colegios y universidades se sigue entrenando el libros de papel.
 Muchisima gente seguirá leyendo libros físicos, es algo que nunca pasara de moda por mas que salgan avances y dispositivos novedosos.

Eso es todo mis queridos lectores! nos vemos en el próximo articulo :)



CompartirCompartir

suscripcion de email