7 feb. 2017

Los mejores libros de la segunda guerra mundial

La segunda guerra mundial fue un conflicto bélico que cambió radicalmente el mundo tal y como era conocido hasta entonces. De hecho, podríamos dividir la historia de la humanidad en dos etapas, antes de la segunda guerra mundial y después de la segunda guerra mundial. 

Sí ya se lo que piensas, así como el nacimiento de Jesucristo dividió la historia en dos grandes bloques “A.c” y “D.c” podríamos decir que la segunda guerra mundial tuvo el mismo impacto. Por esta razón, para todos los amantes de la guerra o en otras palabras de las circunstancias, política, y estrategia que llevan a un conflicto bélico es fundamental conocer los mejores libros de la segunda guerra mundial para comprender todas las eventualidades que surgieron antes, durante y después de este conflicto.


Breve historia de la segunda guerra mundial


Los mejores libros de la segunda guerra mundial 


Para todos aquellos no tan conocedores de la segunda guerra mundial Norman Stone narra de manera única y sencilla los seis terribles años de la guerra que cobro 50 millones de vida. Además, nos cuenta como una serie de “eventualidades” provocaron este conflicto en el que de alguna u otra se vieron implicadas gran parte de las naciones del mundo.

Ardenas 1944 – Antony Beevor



-- Ardenas – una de las batallas más sonadas y sangrientas de todo el conflicto bélico inspiro a Antony Beevor a la creación de uno de los mejores libros sobre de la segunda guerra mundial. El mismo habla acerca de la última maniobra de Hitler el 16 de diciembre de 1944 ante su eventual caída en los bosques de Ardenas para realizar un ataque sorpresa a la coalición aliada. Sin duda alguna un libro espectacular que nos hará comprender todo el heroísmo, miedo y sufrimiento humano en aquella batalla.

El día D: La batalla de Normandía



Un libro que dota de vida a los personajes históricos que habitan en él.  Antony Beevor uno de los mejores autores históricos del siglo XX con una espléndida capacidad de narración ha escrito en este libro toda la experiencia de guerra vivida por sus participantes ante la invasión de Normandía por parte de la coalición aliada. Especialmente, un libro clave para comprender el desenlace de la segunda guerra mundial.

Los trece malditos bastardos



Jake McNie y Richard Killbla narra en este libro la historia de la división Aerotransportada 101ª, una de las tropas más duras y agresivas en la lucha contra la resistencia nazi. Especialmente destacaron por su increíble dureza y agresividad en contra de sus adversarios demostrando así las cualidades de un buen pelotón de combate intuición, moral, adaptación y sobre todo valor.

Grandes batallas de la segunda guerra mundial




G. K. Zhukov mariscal y estratega soviético considerado uno de los mejores comandantes de la segunda guerra mundial establece en este libro un pequeño compilado de las mejores batallas libradas en este conflicto, donde especialmente le da una perspectiva estratega a cada enfrentamiento. Indudablemente, un libro hecho para los amantes de la estrategia y de la segunda guerra mundial que lleva a comprender la mecánica y estrategia empleada en cada batalla.

Eso es todo amigos! nos vemos en el proximo articulo :)

CompartirCompartir

" El comercio y la inversion en activos digitales como el Bitcoin y demas Criptomonedas es altamente especulativo. Este analisis tiene caracter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversion."

Tu DONACION nos hace seguir adelante

y poder mantener nuestro proyecto! :)

Doge Wallet: DKXZ4yiA5EWph2xCsM3TLRtva56JdAj4KP

Bitcoin Wallet: 1LZmoEppDXxJKo4gcYiKQDLiurV8ALKt8n

Litecoin Wallet: LSxYNbQxRHokoCxBuHYe2spXyxyMPAMJab

suscripcion de email