Los 7 mejores libros sobre asesinatos

Desde que los humanos habitamos sobre la Tierra, ha existido el miedo al asesinato, el terror a que nos arrebaten la vida. Más allá de cualquier miedo que hayan tratado de fundar las religiones o políticas en todo el mundo, es algo que cada quien guarda dentro de sí de una forma instintiva. Tal vez sea por eso que los libros de asesinatos llaman tanto la atención del público. Y es que matar, parece brindar algún tipo de poder al hombre, lo cual hace que el mismo dude de su naturaleza, resultando desconcertante para él su identidad en ese momento. Acompáñanos a conocer el top 7 de los mejores libros de asesinato

Los 7 mejores libros sobre asesinatos

A continuación, añadiremos una lista con los 10 libros más recomendados sobre asesinatos, y hablaremos un poco sobre ellos.

7. Zodiac: El asesino del zodíaco, de Robert Graysmith.


Un libro escrito por Robert Graysmith, narra la historia de uno de los asesinos en serie más famosos que asechó california a finales de 1968 y 1969. Se centra en los distintos asesinados sin resolver ligados al “asesino del zodíaco”.

6.  Un extraño a mi lado, de Ann Rule.


Un libro escrito por Ann Rule, cuenta la historia de un crimen real cometido por el asesino en serie Ted Bundy a quien conoció antes y después de su arresto.

5. El hombre inocente, de John Grisham.


Basado en hechos reales, se adentra en la historia de Ronald Keith Williamson, quien fue condenado injustamente por violar y asesinar a una mujer a pena de muerte, y cuyos abogados logran demostrar 12 años más tarde. 5 días antes de cumplir su condena, que era inocente.

4. Drácula, de Bram Stoker.


La historia comienza con Jonathan Harper, quien viaja con sus compañeros a Transilvania, a finiquitar negocios con el Conde Drácula. A medida que pasa el tiempo hospedado en el tenebroso castillo, descubre lo extraño que es realmente su anfitrión, hasta que el mismo los aprisiona e incluso se aprovecha de la sangre de algunos para rejuvenecerse. Jonathan y los demás tratan de escapar e incluso aniquilar al conde, quien resultó ser el vampiro más poderoso, pero es mucho más complicado de lo que esperaban.

3. Helter Skelter, de Vincent Bugliosi y Curt Gentry.


Este libro fue escrito por el detective a cargo del caso de la familia Manson, quienes se encargaban de desatar pesadillas inimaginables sobre sus víctimas. Este es uno de esos libros que dejará al lector con una impresión amarga los primeros días, pensando que alguien lo acecha y en cualquier momento podría ir a por él.

2. Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski.


Narra la historia de Raskolnikov, un estudiante en San Petersburgo que cree que los fines humanitarios justifican la maldad, lo cual lo lleva a cometer un asesinato. Sin embargo, luego de esto, la culpa lo consume. El autor hace hincapié en el sufrimiento del protagonista mientras deambula por las calles de la ciudad. Una vez en prisión, Raskolnikov llega a la conclusión de que la felicidad no sigue un orden, sino que para conseguirla, es necesario el sufrimiento.

1. El perfume, de Patrick Süskind.



Jean-Baptiste Grenouille posee un don excepcional: Un olfato prodigioso del cual no se escapa ningún olor. A su vez, él mismo no despide ningún olor, lo cual hace que la gente tema en él la presencia de un demonio. Nacido en miseria, logra escalar posiciones sociales hasta convertirse en un afamado perfumista, quien es capaz de hacer fragancias que provoquen, amor, ira, compasión, tristeza, felicidad. Sin embargo, para realizar esas fragancias que maravillan a los aristócratas, Jean-Baptiste asesina jovencitas vírgenes, de quienes extrae fluidos corporales y olores íntimos. 

CompartirCompartir

suscripcion de email