8 feb. 2018

Nuevo malware de android afecta a miles de usuarios de criptomonedas


Un nuevo malware malicioso afectó a miles de usuarios, esta noticia salió a luz luego de que algunos trabajadores de la empresa China para la seguridad cibernética 360Netlab, hallarán un malware localizado en actividades de minería, de algunas de las criptomonedas.
Dicho software malicioso se encontraba alojado en la plataforma de Monero-Mining para Android, dicho malware tiene la función de contagiar a estos dispositivos móviles, los cuales en su gran mayoría, estaban en estado de seguridad muy frágil, por lo que no fue difícil para este “virus” extraer todas las criptomonedas de diferentes monederos cibernéticos. Dicha información fue compartida por primera vez, por todos los medios de comunicación desde el martes 6 de febrero.

¿Por qué Android?


Como anunciaron los trabajadores de 360Netlab, los dispositivos Android no gozan de una muy buena seguridad, por lo que fácilmente pueden ser afectados por ADB.Miner. Así lo informaron diversos trabajadores de la empresa, quienes también agregaron que: “estos virus pueden afectar cualquier aparato tecnológico inclusive televisores, así no sea su propósito principal, lo hacen”.
Este malware se dedicaba a extraer todas las criptomonedas, para depositarlas en una sola billetera digital.
Esto fue publicado en el sitio oficial de 360Netalb, donde aclaraban que dicho malware se encontraba afectando diversos sitios de minería para criptomonedas, y que el ADB.Miner, estaba laborando desde el lunes, afectando a varios dispositivos Android, de hecho, el número de dispositivos afectados asciende a más de 7.000 y los más perjudicados fueron Corea del Sur y su país vecino China.

El número de afectados sigue en aumento

“Es sorprendente como el número de dispositivos afectados asciende, cada 12 horas podemos observar cómo se duplica el número de infectados. En definitiva, la propagación de este virus es altísima”. Así lo enfatizó el investigador de seguridad de 360Nebtlab el día martes 6 de febrero, donde le sugería a los usuarios de las criptomonedas, tomar precauciones.
Este software solo se esparce utilizando Android Debug Bridge, el cual es accesible para todo tipo de público, y que su puerto central habitualmente se encontraba cerrado;  desde que fue detectado este virus, los investigadores se quedaron perplejos, ya que no saben con exactitud, cuando se abrió el puerto.

Estos malwares siempre sean utilizados en diversos aparatos.


Estos casos de malwares maliciosos no es un tema nuevo, ya que muchas compañías de seguridad cibernautas, han informado con anterioridad sobre estos softwares, entre estas compañías se encontraba Cointelegraph, quien anunció la semana pasada, un caso sobre un botnet, en una página de minería. Este suceso ocurrió el año pasado, y logró extraer más de 9.000 monedas.
Su modus operandi era a través de computadoras, donde atraía a los usuarios con anuncios falsos, los cuales servían como códigos para Coinhive, el mayor malware de criptomonedas en el mundo y quien de hecho, logró afectar a miles de usuarios. Es por eso que, se recomienda a los usuarios de todo el mundo no acceder a sitios de minería y desvincular sus billeteras de dichas páginas, hasta que el problema se haya solventado.



CompartirCompartir

" El comercio y la inversion en activos digitales como el Bitcoin y demas Criptomonedas es altamente especulativo. Este analisis tiene caracter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversion."

Tu DONACION nos hace seguir adelante

y poder mantener nuestro proyecto! :)

Doge Wallet: DKXZ4yiA5EWph2xCsM3TLRtva56JdAj4KP

Bitcoin Wallet: 1LZmoEppDXxJKo4gcYiKQDLiurV8ALKt8n

Litecoin Wallet: LSxYNbQxRHokoCxBuHYe2spXyxyMPAMJab

suscripcion de email