23 ene. 2017

Cual es la diferencia entre ciencia y tecnologia

Que tal amigos! hoy explicaremos cual es la diferencia entre ciencia y tecnología.


Antes de comenzar a desarrollar esta interrogante debemos saber que es la ciencia y que es la tecnología.

La relación que existe entre ciencia y tecnología es tan estrecha que muchos tienden a colocarlos como sinónimos o términos inseparables.
Esta interrogante a lo largo del tiempo no ha terminado de aclararse en la mayoría de la población, a continuación la responderemos de la manera más sencilla y didáctica posible.

¿Qué es la ciencia?



La ciencia de se encarga de buscar hipótesis para buscarle explicación a cierto fenómenos. Esto con lleva a la elaboración de diversos experimentos, con el fin de obtener un resultado.

Una de sus características básicas son la objetividad y el rigor, por lo tanto se basa en ellas para ir en búsqueda de la verdad y así obtener el conocimiento.

Estos conocimientos obtenidos contribuyen al desarrollo de muchas tecnologías, además nos ayuda a explicar porque muchas invenciones tecnológicas han fracaso en tiempos anteriores.

¿Qué es la tecnología?



Esta está basada en el desarrollo de nuevos diseños que soluciones determinados problemas, esto con el fin de facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta siempre está en la búsqueda de la eficiencia, esto nos lleva a tener mayor producción y mejores diseños. Esta progresa gracias al trabajo mutuo de la ingeniería y de la ciencia.

Diferencias claves


A pesar de estar tan estrechamente relacionadas, también sus diferencias son muy maradas.
La ciencia está basada en la búsqueda constante del conocimiento, se encarga de la creación de nuevas teorías. Mientras la tecnología una esos conocimientos para desarrollarse, básicamente creación de nuevos diseños.

La ciencia siempre está buscando nuevas teorías y su campo de estudio es muy amplio, en cambio la tecnología busca es nuevos procesos que ayuden a comprobar esas teorías.

Las respuestas obtenidas a estas teoría no poseen valor monetario real, por su parte la tecnología todo diseño nuevo vienen cargados de valor monetario.



La ciencia está enfocada en el total entendimiento de todos los fenómenos naturales, esto son la base de los nuevos desarrollos tecnológicos. Pero la tecnología está enfocada en comprender y crear un ambiente en pro del hombre.

Para obtener resultados la ciencia usa el método el experimentación, el conocido ensaño y error. Por su parte la tecnología para obtener resultados se basa en la teoría de la ciencia para desarrollar, diseñar, inventar y crear las maravillas tecnologías que nos ofrece el mundo moderno.

Para que la ciencia tenga buenos resultados debe contar con científicos que posean ciertas habilidades, como lo son la lógica matemática, observación, curiosidad natural, el razonamiento muy desarrollar y habilidades experimentales.

Pero la tecnología debe contar con un personal con habilidades para la construcción, planeación, diseño, resolución de problemas, control de calidad y una excelente toma de decisiones.

Todo lo podemos basar una palabra para cada rama, la curiosidad de la ciencia viene del ¿por qué?, mientras que esta curiosidad en la tecnología viene del ¿cómo?

Para dar un ejemplos claro de esto es que la ciencia estudio mucho lo que era el fenómeno cuántico, al obtener un resultado entro la tecnología y creo un ordenador que funcionara a partir de esta teoría.





CompartirCompartir

suscripcion de email