10 feb. 2019

Que hacer y ver en Dubrovnik - Playas y murallas increibles en Croacia

Playas y murallas increibles en Croacia


Dubrovnik, o como la llaman los nativos de la ciudad, la "perla del Adriático", es una de las ciudades cuyas bellezas encantan al mundo entero y que atraen a muchos visitantes. Este lugar es destacado en patrimonio histórico y lo mas destacado son las imponentes murallas de la ciudad y las playas. SI estas interesado en edificios antiguos como si no, Dubrovnik te dejara boquiabierto.

Que hacer y ver en Dubrovnik - Playas y murallas increibles en Croacia

Que hacer y ver en Dubrovnik 


La Ciudad Vieja


El centro histórico de Dubrovnik es el corazón de la ciudad y el lugar principal donde se reúnen los lugareños. Fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1797 y desde entonces se ha convertido en uno de los destinos de verano elegidos por los turistas de todo el mundo. El casco antiguo está rodeado de murallas de 25 metros de altura, porque hace siglos servía de protección contra los invasores turcos. Lo único que no puedes evitar es la calle principal, Stradun, donde verás la mayoría de las principales atracciones, como el Palacio Sponza y la Iglesia de San Vlaho, el santo patrón de Dubrovnik. El hecho interesante es que Stradun es casi todos los años uno de los 10 mejores destinos de fin de año, por lo que aque tenes una razón para visitar Dubrovnik incluso en invierno.

ciudad vieja dubrovnik croacia


Paseo en las murallas de la ciudad

 Las murallas de la ciudad son, digamos, el verdadero símbolo de esta ciudad. Las murallas fueron construidas durante 7 siglos, hasta 1660, cuando se estableció el último fuerte, el baluarte de San Esteban. 
En total son 16 fuertes, pero los más emblemáticos se encuentran en cada uno de los 4 puntos principales de las murallas: la torre de Minceta, la fortaleza de Revelin, la fortaleza de San Juan y el más famoso fuerte de Lovrijenac, construido sobre un escarpado acantilado a 37 metros sobre el nivel del mar. Algunos de ustedes pueden reconocerlo como la Fortaleza Roja (Desembarco del Rey) del Trono de Espadas
El recorrido por las murallas puede durar entre 1 y 3 horas, dependiendo del clima y lo que tardes en sacar fotos, especialmente en verano. Lleva agua por que el calor es agoviante.

murallas de dubrovnik croacia

Excursión a la isla de Lokrum


Si está en Dubrovnik debes visitar esta hermosa isla. La naturaleza de la isla está intacta y protegida por la ley. Es el escape favorito de los locales centricos cuando quieren paz y tranquilidad. En el punto más alto de Lokrum se encuentra la fortaleza que sirve como mirador perfecto. Uno de los principales atractivos de esta isla es el lago llamado el Mar Muerto, donde se puede nadar y relajarse. [Aquellos de ustedes que sean más valientes pueden ir al sureste de Lokrum, reservado para las playas nudistas]. 
Además de las playas, también puede explorar los monasterios benedictinos del siglo XII y terminar su excursión con una deliciosa comida en el restaurante cercano. El transporte a Lokrum se organiza desde el puerto del casco antiguo en barcos que salen cada 15 minutos en temporada alta.

Visita la playa de Banje


La playa principal de la ciudad está situada en Ploce, en el lado este de la muralla y es considerada una de las más bellas del Adriático. Encima de la playa hay un bar de cócteles donde puedes relajarte mientras tomas un mojito y por la noche se convierte en un lugar popular para la fiesta. Entre las muchas actividades que se ofrecen en esta playa, también se puede alquilar un barco de remos y visitar Lokrum por su cuenta, o probar el paracaídas con una lancha a motor. Sea cual sea la opción que elija, con el paisaje y las actividades no te vas aburrir. 
 Dato: comentan los lugareños que hay una playa para pobres y para ricos, ya que una es gratuita mientras que la otra deberas para un lindo monto de dinero para alquilar las carpas.

playas de banje dubrovnik croacia


Los esperamos en el proximo articulo en markeitnizados ! Si te gusto, compartilo en las redes sociales ;)

fuente : getbybus.com



CompartirCompartir

suscripcion de email