9 feb. 2019

Visitar Bonifacio, la comuna Francesa que debes conocer si eres viajero!

Bonifacio, la ciudad más meridional de Francia, en la punta extrema de Córcega, aferrada a un fiordo de increíble belleza.

hoteles en bonifacio Francia


Bonifacio, situada en el extremo más meridional de Córcega, es la ciudad francesa más meridional del mundo, a excepción de los departamentos de ultramar, y es la puerta de entrada a la isla de Beauté para los que llegan de Cerdeña. Esta ciudad de unos 3.000 habitantes con vistas al mar se aferra a un pequeño fiordo que se sumerge en el espectacular mar del Estrecho de las Bocas de Bonifacio, el canal de 11 kilómetros que separa Córcega de Cerdeña, y que se puede admirar claramente en el horizonte en días hermosos.

Toda su vida ha estado habitada durante al menos 7000 años, como lo demuestran los hallazgos neolíticos de las Damas de Bonifacio, aunque el núcleo urbano de Bonifacio se remonta al siglo IX, cuando fue fundada por el Marqués Bonifacio III de Toscana. A partir de ese momento, pasaron por las ciudades de Génova, España y Francia, configurando cada vez el aspecto de la ciudad de acuerdo con la cultura que los acompañaba. En esta guía descubriremos los principales atractivos y los lugares más bellos para visitar en un paseo por el centro de Bonifacio, un fiordo en medio del Mediterráneo.

La ciudad de Bonifacio está organizada básicamente en dos áreas principales: la ciudadela, a menudo llamada haute ville o veille ville, que se encuentra escalando el fiordo rocoso, y el puerto deportivo, en el fondo de la bahía de Bonifacio.
 Visitar el casco antiguo es una experiencia inolvidable y, para disfrutar de él, la opción más sabia es subir a la Puerta de los Genes, subiendo por la Montée Saint-Roch, donde se puede visitar la Iglesia Saint-Erasme, la pintoresca iglesia del siglo XIII en honor del santo patrón de los pescadores, y la Capilla de San Roque, que data de mediados del siglo XVI.
 Los hoteles son muy lujosos a comparacion de la tendencia antigua de la ciudad, todos con vista a las costas llenas de pequeños y hermosos veleros y barcos.



Entrando en la ciudad se puede visitar el poderoso Bastión de l'Etendard, la fortaleza que defendió el puerto que estaba en el centro de la resistencia al asedio francés; en su interior se encuentran las salas originales restauradas, los espacios expositivos que trazan la historia de la ciudad desde el Neolítico hasta nuestros días y una interesante exposición dedicada al entorno natural de Bonifacio.

En el corazón del casco antiguo tenes que visitar la iglesia principal de Bonifacio, la Église Sainte-Marie-Majeure, construida en el siglo XII por los pisanos en un austero estilo románico, que se esconde en el interior de una encantadora nave decorada con bellos frescos del siglo XIV, y a su lado una antigua cisterna que fue utilizada como principal depósito de agua de la ciudad.

Continuando por la península de Bonifacio hacia el oeste, pasamos cerca de los pintorescos molinos de viento de la localidad de Il Bosco, cuyas estructuras más antiguas datan incluso del siglo XII, época en la que toda la zona estaba cubierta por espesos bosques, mientras que hoy en día es sustancialmente estéril. Más al oeste, hacia el final de la península, se llega a la iglesia con el cercano convento de San Francisco, un raro ejemplo de arquitectura gótica en esta región, y el Cementerio de los Marines, donde se puede admirar el espectáculo de las capillas sepulcrales blancas alineadas en perfecto orden.

En este punto se puede acceder a la zona del Timone delle Corsica, una zona donde se encuentran los restos de numerosas fortificaciones de diferentes épocas y un túnel que desciende hasta el mar, donde se encuentra la roca en forma de timón que dio nombre al lugar.

Los esperamos en nuestro proximo articulos amigos de marketinizados !

CompartirCompartir

suscripcion de email