21 mar. 2019

Brujas en Bélgica - Cosas que ver en un día


Brujas es una ciudad muy bonita y turística, pero por la noche se convierte en una ciudad medieval tranquila, atrapada en el tiempo, incluso en temporada alta.

Te mencionaremos la esencia de lo que tienes que ver y hacer en Brujas en un día.


cosas que ver en un dia


Grote Markt, la plaza principal de Brujas

Brujas es una ciudad llena de plazas, pero entre ellas destaca la plaza del Mercado. En tu paseo por la ciudad Brujas, es probable que te encuentres muchas veces esta plaza, ya que es bastante céntrica, amplia y está rodeada de edificios muy bonitos. 

En una de sus esquinas podrás observar coloridas casas de ladrillo; también el juzgado provincial, el museo Historium y el fabuloso campanario Belfort.

Campanario Belfort

Subir al campanario de Belfort te brindará la oportunidad de gozar de la hermosa vista y paisajes de la ciudad medieval, Brujas. Es una ascensión de 366 escalones, pero la verdad es que vale la pena todo el esfuerzo para llegar hasta allí, pues la vista es asombrosa.

Plaza Burg

La Plaza Burg se ubica muy cerca de la plaza del Mercado; siendo igual de impresionante, allí encontrarás algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En Plaza Burg se encuentra también el Ayuntamiento, el Burgse Vrije y la Basílica de Santa Sangre.


brujas en belgica

Dar un paseo en barco por los canales de Brujas

Lo que debes tomar en cuenta es la estación en que se encuentre la ciudad, pues, si hace mucho frío y los canales estaban congelados, no podrás dar un paseo en sus canales. 

En una época soleada o fresca, podrás realizar estos paseos en barcos, que por lo general duran media hora y desde el agua podrás apreciar la ciudad de otro punto de vista.

Parque Minnewater

Si llegas a Brujas en tren como la gran mayoría de la gente, podrás disfrutar del bonito Parque Minnewater, que se ubica entre la estación de trenes y el centro, y pues sí, amigo, este será tu primer contacto con la ciudad de Brujas. 

El “Lago del Amor”  encontrarás en este parque, donde puedes dar un paseo con tu pareja, amigos o familiares. Esta se considera la zona romántica de Brujas.


que cosas no te podes perder en brujas belgica

Muelle del Rosario

Este muelle es perfecto para ver el atardecer. Y se le considera uno de los puntos más turístico de la ciudad Brujas. Lo bueno es que puedes acudir de día, atardecer o de noche y disfrutar de la magia de este lugar con vistas al canal y el Belfort. Para los turistas es el lugar favorito para sacar muchísimas selfies.

Visitar la Catedral de San Salvador y la Iglesia de Nuestra Señora

Las iglesias de Brujas no son las más llamativas en comparación con otras iglesias de Europa. Sin embargo, visitar la Catedral de San Salvador será una gran experiencia, pues es la iglesia más antigua de la ciudad y la Iglesia de Nuestra Señora.

¿Qué esperas para armar tu bolso viajero e irte a la ciudad de Brujas?




CompartirCompartir

suscripcion de email