11 mar. 2019

Campos de concentración en Berlín - Una vuelta a la historia que jamas debemos olvidar


Campos de concentración en Berlín cercanospara visitar

Alemania fue sede de una de las tragedias más inhumanas del siglo pasado, la cual fue realizada por los Nazis: Los campos de concentración.
En un principio, estos lugares eran para los políticos que diferían de su ideología, pero luego fue recibiendo más personas y grupos que los líderes de ese entonces, el partido nacionalsocialista, consideraban peligrosos.

campos de concentracion en berlin


Muchas personas murieron a causa de estos lugares, las cuales fueron expuestas a una vida inhumana de trabajos pesados, maltratos, tratados como animales, e incluso, muchos fueron víctimas de experimentos. Más de 200.000 personas murieron en estos campos.
En la actualidad, estos campos aún existen, su estructura al menos, solo que han pasado de ser lugares de muerte a sitios turísticos donde se aprende de historia y demás. Uno de los más importantes es el ubicado en Sachsenhausen.


campos de concentracion para visitar cercanos a berlin


¿Qué lugares recorrer en el Sachsenhausen?


Si vamos a explorar este lugar, nos vamos a encontrar con zonas que tuvieron mucha relevancia en el tiempo que estuvo activo. De entre los cuales podemos mencionar:

Barracón 38


Aquí, los Nazis secuestraron y mantuvieron cautivos a sus “prisioneros”. En la actualidad, este campo sirve de museo, con la intención de exponer, de mostrar cómo era la vida que llevaban dichos prisioneros.

Edificio de celdas de castigo


Este sitio fue utilizado con el fin de servir de cárcel para los cautivos, pero no solo eso, sino que también sirvió como centro de tortura, castigo, e incluso el lugar donde asesinaron a muchas personas.


Barracones destinados a la enfermería


De entre todas las cosas malas que hicieron los Nazis, las que destacan son a nivel médico, ya que en las enfermerías abusaban de los “presos”. Podían esterilizarlos, asesinarlos, e incluso, de someterlos a experimentos clínicos que, frecuentemente, terminaban mal y los pacientes perdían la vida. Las enfermerías, en contraposición a lo que habitualmente se asocian, en los campos de concentración eran lugares sanguinarios e inhumanos.

Un recorrido emotivo y con guía


La mejor forma de aprender en estos campos, no es solo observar, si no tener un guía que nos vaya contando datos y brindándonos información relevante al respecto, lo que nos ponga en contexto y nos enseñe, ya que poco queda de lo que una vez fue. Además, este lugar es de esos que te cambian la vida, porque te adentras en el infierno personal de muchas personas.

 Aún se percibe el olor a quemado, debido al incendio ocasionado donde murieron muchas personas inocentes. Ingresas al sitio en el cual fueron injustamente castigados, torturadas vilmente, y donde murieron muchas personas inocentes, a causa de motivos ideológicos.

Si tienes la oportunidad de visitarlo, conocerás un poco de la historia que vivieron esas personas, y te hará valorar más aún la vida que tienes.


Datos del campo


 El campo de concentración Sachsenhausen, queda  ubicado en Oranienburg. Y funciona en un horario de 08:30 a 18:00 horas, desde el 15 de marzo al 14 de octubre. Del 15 de octubre al 14 de marzo de 08:30 a 16:30 horas. Pero los museos se encuentran cerrados los lunes.


Los esperamos a la vuelta del proximo articulo mi amigos! Si queres adentrarte en la Historia te dejamos la seccion para que te quedes un rato mas en nuestra humilde web.

CompartirCompartir

suscripcion de email