6 mar. 2019

Castillo de las guardas en Sevilla España: Reserva, Precio y cómo llegar


Castillo de las guardas en Sevilla España: Todo lo que tenes que saber


Uno de los lugares más icónicos de Andalucía, específicamente de Sevilla, es el municipio del Castillo de las Guardas. A lo largo de su territorio abundan muchos sitios y monumentos antiguos que presencian la visita de miles de turistas todos los años.

Castillo de las guardas en Sevilla España: Reserva, Precio y cómo llegar


Los paisajes son de los más verdes y bonitos de España, pero, en el Castillo de las Guardas, como bien mencionamos antes, hay mucha historia y estructuras históricas. Para el año 2008 la población era de 1.609 habitantes.

Estructuras más populares


Iglesia de San Juan Bautista


Este es, tal vez, la edificación más representativa del lugar. Sin embargo, la guerra civil destruyó un poco de la imagen tan bella del lugar. Pero no solo fue su imagen, si no también de objetos de valor histórico. Dos de las pérdidas más lamentables fueron el retablo mayor, y aquella imagen de portada del siglo XVI.

Los restos de la Muralla


Aquí, existe una muralla de la que poco se sabe. De hecho, su origen tampoco está claro, y se sospecha que pudo ser Musulmán o Cristiano.

Reserva natural del Castillo de las Guardas


En lo que solía ser un campo en el cual se explotaba la minería, existe una gran reserva natural, que cuenta con más de 1000 animales, de 100 especies distintas, en un ambiente parcialmente libre.

La reserva del Castillo de las Guardas

Como recién mencionamos, esta reserva natural es uno de los lugares de interés más populares del Castillo de las Guardas. Ofrece un recorrido en el cual las personas pueden acercarse y ver en un ambiente similar al hábitat salvaje natural, a los animales que hacen vida allí.


castillo de las guardas bungalows


Puedes encontrar jirafas, hipopótamos, elefantes, leones, tigres, y otras especies. El paquete turístico cuenta con un tren, el cual tiene una capacidad de hasta 50 personas por viaje.

También podrás hallar el restaurante El Lago, en el cual los pequeños de la casa, hasta los adultos pueden disfrutar una gran variedad de alimentos, en un menú que abarca desde mariscos, sopas, etc. Uno de los platos más solicitados es la cabrita.

Tarifas


Debido a que es un sitio muy frecuentado por turistas, funciona de lunes a domingos desde las 10:30 hasta las 18:00 horas. Los precios o tarifas son:
·         Adultos: 24,50 euros.
·         Niños de 3 a 12 años: 18,50 euros.
·         Jubilados con más de 65 años: 18,50 euros.
Estas tarifas y más promociones puedes hallarlas bien detalladas en el sitio oficial de la reserva.

¿Cómo llegar?


Si quieres llegar al Castillo de las Guardas, debes seguir la siguiente dirección: Carretera A-476, km. 6,820, C.P. 41890, El Castillo de las Guardas, Sevilla.



Conclusiones


La reserva natural del Castillo de las Guardas es un lugar maravilloso, y recomendado para aquellas familias y personas que desean fortalecer el vínculo con los animales, y la naturaleza. 

Además, es una excelente oportunidad para apreciar a los animales, en un ambiente muy parecido a lo que sería su hábitat natural. Y cuentas con un Restaurante con un menú rico en mariscos y con platillos que te enamorarán.

Mira todos los lugares del mundo que tenemos para mostrarte! los esperamos en el proximo articulo :)



CompartirCompartir

suscripcion de email