1 mar. 2019

6 Lugares para visitar en Oaxaca que no te podes perder - México

Lugares para visitar en Oaxaca


Cuando escuchas o lees la palabra Oaxaca, en seguida se te viene a tu mente la fiesta de Guelaguetza, alebrijes, tamales oaxaqueños o mezcal; sin embargo, Oaxaca es mucho más.


6 Lugares para visitar en Oaxaca que no te podes perder - México


Oaxaca es uno de las entidades de la República Mexicana con mayor biodiversidad y con una gran herencia de cultura, por lo que sus sitios turísticos tienen mucha popularidad mundial. En Oaxaca cuentas con la posibilidad de ir a ciudades maravillosas y coloniales, innumerables playas y Pueblos Mágicos.

Oaxaca de Juárez

El nombre oficial de la capital del estado es Oaxaca de Juárez y fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad, hace más de dos décadas. Un día maravilloso en esta bella ciudad comenzaría desayunando en el famoso Mercado 20 de Noviembre, ubicado en el Casco Histórico. 
Este mercado es reconocido por su popular pasillo de las carnes, aunque a su vez puedes degustar los otros platos autóctonos que inundan el mercado.

Monte Albán


Monte Albán se ubica a unos siete kilómetros de la ciudad de Oaxaca, por lo que resulta sencillo llegar por carretera; tienes la posibilidad de tomar autobús, viajaren coche o incluso en taxi. Esta ciudad en sus buenos tiempos llegó a albergar a 35 mil residentes. Hoy en día es posible ver los vestigios arquitectónicos que hacen mención sobre la vida de una cultura que formó grandes inventos.

Hierve el Agua

Hierve el Agua es uno de los destinos turísticos más famosos de Oaxaca, Si tienes pensado ir a sitios como Mitla y Teotitlán del Valle, no puedes dejar de ver las cascadas petrificadas en la zona alta de la sierra, el panorama resulta simplemente hermoso. Aunque su nombre señale lo contrario, las pozas de agua que forman el pequeño balneario no cuentan con agua caliente, pero si tiene muchos minerales.

San Bartolo Coyotepec




Este es uno de los pueblos alfareros más reconocidos de México. Ubicado a tan solo diez kilómetros de la capital, Coyotepec es el sitio ideal para los fanáticos del barro negro. Alrededor del 95% de la población de este sitio se dedica a la creación del popular material, lo que hace de Coyotepec en uno de los centros alfareros con mayor producción en el país.

La hermosura de las artesanía es famosa internacionalmente, los estilos son diversos y con mucha dificultas vas a poder salir de este bello pueblo sin llevar de regreso al menos dos souvenirs.

Mitla


De camino a Hierve el Agua vas a encontrar Mitla, la segunda área de mayor relevancia de los valles centrales de Oaxaca. No puedes perderte esta experiencia cultural, y disfruta de esta ciudad erigida luego del ocaso de Monte Albán.

A diferencia de este, Mitla se trata de un sitio con zonas más contenidas, te gustarán. Mitla a su vez brinda otros atractivos: está rodeada de restaurantes y fábricas de mezcal en los que vas a poder disfrutar de la gastronomía oaxaqueña, como una verdadera segueza.


Lugares para visitar en Oaxaca México

Teotitlán del Valle

Una de las vías más hermosas de Oaxaca nos conduce a esta comunidad textilera; una población zapoteca que ha sabido conservar sus costumbres y las comparte con el mundo mediante de sus creaciones.


CompartirCompartir

suscripcion de email