25 mar. 2019

Lugares para visitar en zacatecas - México


Hoy nos damos una vuelta por el historico Zacatecas!



¿Qué hermoso es Zacatecas no? Eso te dira quien lo visito obviamente, pero si todavia no te diste una vuelta por este hermoso lugar Mexicano nosotros te proponemos leer este articulo y darte un completo pantallazo!

Con sus edificios coloniales de cantera rosa y su tambora sin duda que se trata de una de las ciudades más hermosas de México.A sus dos mil 673 metros de altitud, el cerro de la Bufa brinda una de las más increíbles vistas de la urbe y sus alrededores.


lugares para visitar en zacatecas - mexico


Pero ese no es el único incentivo para subir: aparte del increíble paisaje, en su cima vas a poder deleitarte con una capilla, un museo, un observatorio y una variedad de monumentos, entre ellos el que conmemora la toma del revolucionario Pancho Villa de Zacatecas.


Mina El Edén

La mina El Edén se ubica a solo diez minutos del casco histórico, a 340 metros debajo de la tierra. 

Esta mina se ubica abajo del cerro de la Bufa, un pequeño tren te conducirá al interior de esta cueva y te va a acercar a la historia de la minería zacateca y a los trabajadores que con gran esfuerzo sacaron toneladas de plata desde el año 1586 y terminó operaciones en 1964 luego de una fuerte inundación.



mina el eden zacatecas - mexico


Teleférico

Localizado en el casco histórico de Ciudad de Zacatecas, Zacatecas, este conecta el cerro de la Bufa con el cerro del Grillo. Fue abierto en 1979 y lleva aproximadamente a 300 mil personas al año en un viaje de 650 metros a una altura cercana a los 85 metros.


Museo Virreinal de Guadalupe

El museo se ubica en el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en un santuario edificado en 1677, donde la Orden Franciscana construyó un Colegio Apostólico de Propaganda Fide en 1707, de fachada tipo barroca con una torre minarete que simula a una mezquita, y un campanario de corte churrigueresco, el interior se encuentra fabricado por varias capillas.

En el año del 2010 la Unesco declaró este ex-convento como Patrimonio de la Humanidad.


tours en zacatecas

Museo Rafael Coronel

Rafael Coronel Arroyo es un pintor y artistas mexicano nacido en la ciudad de Zacatecas. El museo se ubica en el convento de San Francisco. Que fue el primero que se inauguró en la provincia de Zacatecas en el laño de 1567.

 En sus salas conserva un acervo de más de 16 mil piezas entre en dibujos, cuadros, muebles coloniales, máscaras, terracotas, objetos prehispánicos, exvotos, títeres, ollas e instrumentos musicales.


Zona arqueológica La Quemada

Es considerada como el lugar que representa la Cultura del Valle de Malpaso, en este sitio es posible admirar edificios erigidos sobre terraza artificiales en la ladera de un cerro; el material de construcción es de barro y piedra laja. La altura del Cerro La Quemada es de unos 150 metros. Entre sus construcciones resaltan la Pirámide Votiva y las construcciones del sector La Ciudadela; el Salón de las Columnas y el Juego de la Pelota.


donde comer en zacatecas noche

Casa de la artesanía

Localizada en el interior de una vieja casona del siglo XVIII, es posible comprar piezas irrepetibles y únicas, hechas a manos por artesanos zacatecanos. 

Reuniendo la esencia de una de las más grande tradiciones del estado, la Casa de las Artesanías es un sitio donde es posible hallar hermosa diversidad cultural que la entidad brinda y con la que contribuye a la bella magia de México.


Por ultimo les compartiremos una web donde encontraras ademas de destinos y viajes, lo que nosotros consideramos mas importante! OPINIONES DE TURISTAS. Aqui te dejamos el enlace Link.

Bueno mas por ustedes no podemos hacer (?) los esperamos como siempre en los proximos articulos! Un saludo cordiales del Admin Marketinizado.



CompartirCompartir

suscripcion de email