7 mar. 2019

Toluca en Mexico - un estado en el mapa mexicano que debes conocer viajero!


Lugares para visitar en Toluca México


Toluca es una ciudad con un gran patrimonio cultural y mucha historia. Muchos de sus parques, zonas naturales y edificios reflejan la riqueza de la capital del Estado de México. Te invitamos a conocer la belleza de esta increíble ciudad en estos ocho sitios para visitar en Toluca.

toluca en mexico

Cosmovitral

En la esquina de la avenida Juárez y de la calle Lerdo de Tejada se ubica una gran construcción del tipo art nouveau. En primer lugar, en este edificio tuvo lugar el Mercado 16 de septiembre. Cuando este se reubicó en una zona más amplia, los ventanales se cambiaron por vitrales, transformándose así en el Jardín Botánico Cosmovitral. Hoy en día, se ubican más de 400 especies de plantas propias de México y otros sitios de África, Asia y América.

Los Portales

Si estás en búsqueda de qué ver en Toluca, no puedes perderte uno se los sitios turísticos más populares de la ciudad: Los Portales. Localizada en la esquina de las calles Bravo e Hidalgo, la construcción posee 120 arcos. En la actualidad, los portales se encuentran ocupados por tiendas de productos típicos como dulces toluqueños, “mosquitos” (licor de naranja) y chorizo verde. Sin duda, uno de los sitios que no pueden faltar en tu lista de recorridos.

Catedral de Toluca

Al sur de la Plaza de los Mártires se ubica la Catedral de Toluca, de tipo neoclásico. Hace años se hallaba un Convento Franciscano en este sitio. Debido al mal estado de las edificaciones, se tomó la decisión de derrumbarlos para levantar ahí la nueva iglesia. Aunque la edificación de la Catedral comenzó en 1867, se alcanzó a culminar hasta la segunda mitad del siglo XX.



Zoológico de Zacango

A media hora del Casco Histórico se ubica uno de los más importantes sitios de interés en Toluca: El Zoológico de Zacango. Sus más de 150 hectáreas lo hacen uno de los zoológicos de mayor tamaño y variado de Latinoamérica. Aprovecha la visitar para aprender más sobre algunos de los animales de interés del planeta y hacer un recorrido en lancha por el lago.

Museo Torres Bicentenario

Este museo fue abierto en 2010 para conmemorar los festejos del Bicentenario de la Independencia. El diseño arquitectónico resalta por contar con dos torres conectadas de estilo contemporáneo. En la parte de adentro se ubican piezas que cuentan la historia del Estado de México que van, desde la época colonial, hasta hoy en día.

Mercado 16 de Septiembre

En la calle Gómez Pedraza, a solo dos cuadras del Cosmovitral se localiza el reconocido Mercado 16 de Septiembre. Este es uno de os sitios de relevancia en Toluca donde degustar la gastronomía autóctona de la ciudad, Vas a poder deleitarte con frescos ingredientes y probar ricos platos típicos recién realizados.

Parque Matlazincas

Localizado en lo más alto de un cerro, el parque Matlazincas brinda un descanso de la ajetreada vida de la ciudad, Te aconsejamos que vayas para realizar un poco de ejercicio, preparar una carne asada, jugar con los niños o, solamente, para entretenerte con la bella vista de la ciudad.


toluca estado de mexico mapa


Para mas informacion les dejamos este espacio donde pueden tomar mas informacion sobre Toluca.

Los esperamos en el proximo articulo mis amigos marketinizaditos !


CompartirCompartir

suscripcion de email