Conoce Los Alerces, un lugar de ensueño en Argentina



🇦🇷 Los Alerces - Chubut 🇦🇷

Seguinos para mas fotografias @argentinalugaresturisticos 📸

En el área que comprende el Parque Nacional Los Alerces se encuentra un complejo sistema lacustre de numerosos ríos, arroyos y espejos de agua, en el que se destacan los lagos Menéndez, Rivadavia, Futalaufquen y Krüger, y el río Frey que desagua en la represa hidroeléctrica Futaleufú (embalse Amutui Quimey).

Por sus increíbles paisajes es considerado uno de los más bellos Parques Nacionales de Argentina y fue creado principalmente para proteger los bisques de alerces, uno de los árboles de mayor longevidad del planeta. Cerca de 4000 milímetros de lluvia anual convierten a esta región en una de los bosques andino-patagónicos más ricos en vegetación: el bosque valdiviano. En este ambiente, se distingue el alerce o lahuán, una gigantesca conífera.

La Patagonia argentina tiene el privilegio de poseer una de las formaciones boscosas más antiguas y densas de esta especie ancestral, todavía considerada sagrada por las poblaciones indígenas. A los costados del lago Menéndez, los majestuosos ejemplares poseen una edad estimada de 4.000 años y alcanzan 75 metros de altura y 3,5 de diámetro.

Info: Airesdeargentina

 #chubut #chubutargentina #chubutpatagonia #argentina_ig #paisajesnaturales #paisajes_argentinos #lugaresmagicos ##naturephotography #travelphotography #travelgram #traveltheworld #viajaresvivir #viajandoporelmundo

Por si queres ver lugares turisticos -->> https://www.marketinizados.com/search/label/Lugares

CompartirCompartir

suscripcion de email